martes, 22 de septiembre de 2015

PERDIDA EN LA TRANQUILIDAD, ALEJADA DE LA URBANIDAD

PERDIDA EN LA TRANQUILIDAD, ALEJADA DE LA URBANIDAD -

Por: Katherine Gómez Zapata - Humanidades, Negocios V


El caos de la ciudad atropella mis pensamientos, cientos de luces de colores alumbran las calles, una de esas luces tan rojas como las rosas que me despertaban cada mañana; tráfico, papeles, oficinas y un corre corre para huir del estrés laboral ¡cuánto te extraño al recordarte y cuanto te necesito por estos días!
Muchos son los pensamientos al despertar y escuchar los pájaros cantar, el olor del café fresco, como sopla el viento y alrededor un enorme color verde que cobijaba mis ventanas; no hay soledad, el río lleva consigo cantidad de especie de animales que al igual que yo, agradece a la tierra constantemente por la grandeza sus aguas, por su corriente y su frescura.
Camino descalza y mis pies sienten el hormigueo verde, una sensación que solo el campo puede brindarme, esa que me da tranquilidad y alegría de volver cada tarde a él y seguir soñando, seguir viviendo. ¿Existe algo más alentador que caminar, correr, nadar y perderme en una vista que me regala tranquilidad y armonía?
Desde niña cada mañana desperté con el resplandor de un nuevo día, con un canto que me recordaba lo feliz que he sido, tantas montañas, caminos entre árboles que conducen a la orilla del río donde contemplaba la caída del crepúsculo, tanta felicidad junta para esconderme del caos de la urbanidad.
Mis abuelos siempre me decían que el campo me lo daría todo, alimentación, compañía, armonía, tranquilidad y sustento; hoy mis padres han sabido contribuir fielmente a esta enseñanza de amor por la naturaleza, y ella ha sabido agradecerlo. Hoy puedo caminar, comer y vivir gracias al campo, sus frutos y su vida.
Los sueños vuelven a nacer cuando te respiro, cuando me cobijas, porque cuando no hay esperanza, miro el cielo y me pierdo en el horizonte, cierro los ojos  y siento el viento, es ahí donde vuelvo a vivir y vuelvo a sentir… ¿Entonces como no volver a ti cada noche? Si haces que olvide cualquier cansancio mental y me concentre en cumplir mis cada uno de mis sueños.

Por: Katherine Gómez Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario